abdominoplastiaAbdominoplastía es el termino médico utilizado para un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es corregir un abdomen con exceso de piel, grasa y flacidez. Los músculos abdominales, cuando debilitados o separados, también puede ser reparados. Este procedimiento no corrige estrías, a no ser que estas mismas estén localizadas en la región abajo del ombligo que será retirada. La retirada de exceso de piel y grasa, puede o no ser asociada a una lipoaspiración de algunas áreas de grasa localizada. La decisión será tomada de acuerdo con cada caso, una vez que no todos los pacientes son buenos candidatos a procedimientos combinados.

La abdominoplastía no substituye un programa de ejercicios físicos y también no es utilizada como un instrumento para la perdida de peso. A pesar de los resultados de la cirugía ser técnicamente permanentes, la variación de peso significante después del procedimiento puede comprometer los resultados.

Pacientes adultos, con grasa localizada, poca o ninguna flacidez de piel, con perdida del tono muscular.
Pacientes saludables y con un peso estable

Será solicitado que usted firme un consentimiento informado para asegurar que entendió todo lo explicado por el médico referente al procedimiento que será realizado y que esta consiente de las posibles y potenciales complicaciones. Las complicaciones mas comunes de esta cirugía incluyen: acumulo de liquido abajo de la piel (seroma), sangre debajo de la piel (hematoma) áreas doloridas, áreas con falta de sensibilidad, hinchazón, infección, cicatrización deficiente, formación de trombos y complicaciones anestésicas. Después de la cirugía usted despertará con curativos en la región operada y cuya función es hacer compresión local. Un dreno también será utilizado para evitar el acumulo de cualquier liquido o sangre, este dreno generalmente es retirado en las próximas 48 a 72 horas.

Las suturas serán removidas en 2 semanas, sin embargo los vendajes se podrían mantener por más tiempo. Una faja abdominal especial se usara por 6 semanas luego de la cirugía La mayoría de los pacientes vuelven al trabajo al cabo de 2 a 3 semanas dependiendo el grado de la cirugía. Usted será instruida a evitar esfuerzos físicos o de cargar peso por varias semanas después del post- operatorio. El regreso a las actividades normales será gradual y sobre la orientación del cirujano. Algunas áreas con falta de sensibilidad y discretamente endurecidas en la región operada pueden ocurrir y mejoran gradualmente en los meses que siguen.