El Dr. Ricardo Ventura Herrera es cirujano plástico, estético y reconstructivo basado en la República Dominicana. Realizó su especialización en Río de Janeiro, Brasil, con el reconocido cirujano plástico Ivo Pitanguy, considerado el padre de la cirugía estética mundial y uno de los personajes más destacados del siglo XX.

Es egresado de la universidad INTEC, donde destacó por su excelencia académica, recibiendo el título de Doctor en Medicina (Cum Laude) en el año 2005. En el 2006, parte a Río de Janeiro, donde fue aceptado en el Servicio de Cirugía General y de la Enfermería 17 del Hospital Santa Casa de la Misericordia.

En el 2007, al culminar su entrenamiento en Cirugía General, fue seleccionado para realizar su residencia, en el prestigioso Departamento de Cirugía Plástica del profesor Ivo Pitanguy. Allí, tuvo la oportunidad de recibir entrenamiento personalizado de los cirujanos plásticos más destacados de la industria, incluyendo al mismo Dr. Pitanguy. En febrero del 2011, luego de haber terminado su residencia, regresa a República Dominicana, donde pasa a ser parte del Staff médico de la Clínica Corazones Unidos en Santo Domingo y del Centro de Cirugía Plástica Avanzada del Cibao (CIPLACI), en San Francisco de Macorís.

Dentro de las cirugías de contorno corporal el Dr. Ventura se especializa en:

  • Lipo Vaser para definición muscular y contorno corporal

  • Aumento y contorno glúteos

  • Aumento mamario simple, levantamiento mamario con y sin implantes

  • Reducción mamaria y colocación de implantes de pantorrilla


Dentro de las cirugías faciales:

  • Rinoplastia

  • Bichectomia

  • Rejuvenecimiento facial con nanograsa y lipoinjerto facial

  • Lifting facial y blefaroplastía 


El Dr. Ventura es pionero de la técnica Lipo Vaser y High Definition en la República Dominicana y el Caribe. Es un reconocido conferencista a nivel internacional sobre Lipo Vaser, lipoescultura de alta definición, aumento glúteo y aumento mamario. El Dr. Ventura es miembro de ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery), FILACP (Federación Internacional Latinoamericana de Cirugía Plástica), AEXPI (Asociación de Ex-alumnos egresados del Prof. Pitanguy) y SODOCIPRE (Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica).