pantorrillasLa cirugía de Implante de pantorrillas es un procedimiento quirúrgico dirigido a aumentar el volumen de la zona de los músculos gemelos en las piernas, moldeando su forma y mejorando el contorno corporal de hombres y mujeres. El implante de gemelos es un procedimiento quirúrgico que permite aumentar el volumen de las piernas excesivamente delgadas, debido a la atrofia de la pantorrilla por enfermedades, lesiones, accidentes o constitución física. El implante de pantorrillas o gemelos es colocado dentro de la fascia (tejido grueso que protege los músculos gemelos) de los músculos gemelos. La cicatriz realizada para la colocación del implante de pantorrilla es localizada en los pliegues de la región poplítea, hacienda que la misma sea casi imperceptible.

Pacientes adultos con piernas delgadas y que desean un aumento de las mismas.
Pacientes saludables

Será solicitado que usted firme un consentimiento informado para asegurar que entendió todo lo explicado por el médico referente al procedimiento que será realizado y que esta consiente de las posibles y potenciales complicaciones. Las complicaciones mas comunes de esta cirugía incluyen: acumulo de liquido abajo de la piel (seroma), sangre debajo de la piel (hematoma) áreas doloridas, áreas con falta de sensibilidad, hinchazón, infección, cicatrización deficiente, formación de trombos y complicaciones anestésicas. Después de la cirugía usted despertará con curativos en la región operada y cuya función es hacer compresión local.

Las suturas serán removidas en 2 semanas, sin embargo los vendajes se podrían mantener por más tiempo. Una faja especial se usara por 6 semanas luego de la cirugía La mayoría de los pacientes vuelven al trabajo al cabo de 2 a 3 semanas dependiendo el grado de la cirugía. Usted será instruida a evitar esfuerzos físicos o de cargar peso por varias semanas después del pos operatorio. El regreso a las actividades normales será gradual y sobre la orientación del cirujano. Algunas áreas con falta de sensibilidad y discretamente endurecidas en la región operada pueden ocurrir y mejoran gradualmente en los meses que siguen.