parpadosBlefaroplastia es un termino médico utilizado para la cirugía estética de las pálpebras, siendo mejor utilizada para tratar:

-Exceso de piel en las pálpebras superiores que pueden ocasionar desde pliegues y dificultar la visión.
-Exceso de deposito de grasa que pueden causar pequeños abultamientos en pálpebras superiores o bolsas de grasa en las inferiores.
-Pálpebras inferiores caídas, evidenciando la porción blanca de los ojos abajo de las pupilas.

Esas condiciones son propias del proceso natural del envejecimiento o de la herencia en algunos pacientes jóvenes. LA cirugía palpebral remueve el exceso de piel, elimina las bolsas y restaura el aspecto natural al rededor de los ojos, proporcionando a la cara un aspecto mas descansado y alerta.

Las patas de gallo laterales al ojo generalmente no mejoran con la blefaroplastia, siendo así deben ser tratadas con inyecciones de Botox® o Disport®, que debilitan temporalmente (4-6 meses) la musculatura de expresión causante de las arrugas que está íntimamente fijada a la piel, en algunos casos también puede estar indicado un Lifting Facial.

Por tanto la cirugía es mejor indicada para :

-Paciente adultos, que sean saludables
-No fumantes
-Individuos con objetivos claros y dentro de las reales posibilidades del procedimiento, estando inclusive consientes de las limitaciones del mismo.

Será solicitado que usted firme un termino de consentimiento informado para asegurar que hay una comprensión total en relación al procedimiento que será realizado y que usted esta consiente de las posibles y potenciales complicaciones. Riesgos asociados a cirugía palpebral incluyen problemas de cicatrización, infección de la herida operatoria, visión embazada temporeramente y ojos secos. Dificultad para cerrar completamente los ojos, en el inicio puede ocurrir, mejorando posteriormente.

Después de la cirugía pueden ser colocadas gasas con suero fisiológico helado sobre las pálpebras y sustancias lubrificantes en los ojos cuando necesario.

En el inicio puede ocurrir inflamación del área, ojos secos, incomodidad de la región operada o áreas amoratadas que pueden ser controladas con medicamentos, compresas frías y lubrificantes. Todas esas condiciones son comunes.

La cabeza debe ser mantenida elevada (30 a 45 grados) hasta que mejore la inflamación.

Cuidados en relación a la herida operatoria como cambio de curativos, fechas para los seguimientos en el consultorio, así como recetas de medicamentos necesarios, serán entregados por el Dr. Ventura.

Usted será instruida a evitar esfuerzos físicos o de cargar peso por varias semanas después del pos operatorio. El regreso a las actividades normales será gradual y sobre la orientación del cirujano. Algunas áreas con falta de sensibilidad y discretamente endurecidas en la región operada pueden ocurrir y mejoran gradualmente en los meses que siguen.