belleza confianza etica
 
Video Consulta Gratis por Skype o via email llena aquí tus datos :
Testimonios
Curriculum
Novedades

 
El Dr. Ricardo Ventura Herrera es Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo. Realizo su especialización en Río de Janeiro, Brasil, con el reconocido Cirujano Plástico Ivo Pitanguy, considerado el padre de la cirugía estética mundial y uno de los personajes más destacado del siglo XX.

A los 18 años ingresa a la Universidad INTEC, donde se destaca por su labor académica, consiguiendo el título de medicina con honor académico Cum Laude en el año 2005. En enero del año 2006 es aceptado en el Servicio de Cirugía General de la Enfermería 17 del Hospital Santa Casa de la Misericordia en Río de Janeiro, Brasil.

En diciembre del 2007 y después de culminar la pos graduación en Cirugía General, aplica para el prestigioso Departamento de Cirugía Plástica del Profesor Ivo Pitanguy, donde es seleccionado para ser parte del staff de residentes. Durante tres años recibió entrenamiento de los cirujanos plásticos de mayor renombre en Río de Janeiro, incluyendo el propio padre de la cirugía estética, profesor Ivo Pitanguy.

En febrero del 2011, después de haber concluido exitosamente su especialización en cirugía plástica en el Instituto Ivo Pitanguy y haber participado en numerosos seminario y congresos, regresa a República Dominicana, donde pasa a ser parte del Staff médico de la Clínica Corazones Unidos en Santo Domingo y del Centro de Cirugía Plástica Avanzada del Cibao (CIPLACI), en San Francisco de Macorís.

La formación del Dr. Ricardo Ventura está inclinada a la cirugía estética facial, así como de contorno corporal. Dentro de las cirugías faciales: Lifting facial, lifting de la frente endoscópico, blefaroplastía, implante de mentón, lipoinjerto facial y rinoplastía. Contorno corporal: mamoplastía de aumento, lipoaspiración, aumento glúteo, aumento de pantorrilla, mamoplastía reductora, abdominoplastía, cirugía plástica pos bariátrica. En la cirugía reconstructiva: labio leporino, paladar hendido, reconstrucción mamaria, cáncer de piel y secuelas de quemaduras.


Experiencia


El Dr. Ricardo Ventura Herrera está especializado en cirugía plástica, focalizado principalmente en la cirugía estética, tanto facial como de contorno corporal. Durante tres años perteneció al staff de residentes del profesor Ivo Pitanguy, aprendiendo las técnicas del renombrado cirujano plástico de fama internacional, así como a implementar normas fundamentales de seguridad y sobre todo ética y respeto al paciente.

Desde la adolescencia y durante más de 16 años, ha participado como voluntario en la Misión Midway, donde comenzó su interés por la cirugía plástica, hoy en día es parte del equipo de Cirujanos Plásticos de esta importante misión, la cual realiza cirugías de: labio leporino, paladar hendido, reconstrucción mamaria, cáncer de piel y secuelas de quemaduras. Así mismo ha participado en numerosos cursos impartidos por especialistas de gran prestigio de Estados Unidos, Europa y Brasil.

El Dr. Ricardo Ventura asiste a congresos internacionales y nacionales, donde se actualiza sobre las últimas tendencias y técnicas, para brindar a sus pacientes el mejor tratamiento disponible según cada caso. Afirma que tiene como misión, brindar un servicio en cirugía plástica con estándares internacionales y preservando principios éticos, científicos y de seguridad.

Staff de médicos

El Dr. Ricardo Ventura Herrera encabeza un equipo formado por anestesiólogos, cardiólogos, endocrinólogos, nutricionistas, médicos intensivistas, psiquiatras, médicos auxiliares y enfermeras especializadas en cirugía plástica.

Instituciones y Membresías:

El Dr. Ricardo Ventura es miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica SODOCIPRE y actualmente pertenece a las siguientes instituciones en las cuales ejerce sus practicas:

 
 
Diseño Web: Grupo DBA