gluteosGluteoplastía es el termino medico utilizado para realizar aumento de la región glútea. Para el aumento del tamaño de los glúteos se utiliza la colocación de implante de silicona o el injerto de grasa en la región glútea o la combinación de ambos.

En el caso de lipoinjerto glúteo, la paciente será sometida a una lipoaspiración para recolectar la grasa que será injertada en la región glútea, al tiempo de dar forma al contorno. Antes de injertada esta grasa debe ser preparada para su colocación. Existe un porcentaje de reabsorción de esta grasa de aproximadamente 30 a 50 porciento.

En caso de la inclusión de implante de silicón en la región glútea, la incisión se sitúa vertical o inmediatamente por encima del pliegue intergluteo, oculta en parte por el mismo. La prótesis se posiciona en un plano anatómico que se diseca dentro del musculo glúteo mayor, dando esto así un aspecto natural y firme.

El post-operatorio requiere que el paciente guarde reposo absoluto las primeras dos a tres semanas. No realizar ejercicio físicos intensos por lo menos durante 4 meses.

No somos partidarios del uso de sustancias inyectables para relleno de glúteos tipo silicón liquido, PMMA (metacrilato), aceite mineral, entre otras sustancias no aprobadas para uso médico. ESTOS METODOS PUEDEN CAUSAR GRANDES DEFORMACIONES DE MANERA PERMANENTE y HASTA LA MUERTE. GENERALMENTE NO SON REALIZADOS POR PROFESIONALES CAPACITADOS.

Por tanto esta cirugía es mejor indicada para:

Pacientes adulto con deseos de aumentar la región glútea y que ya hayan intentado la hipertrofia del mismo a través de ejercicios. Pacientes saludables Próximos del peso ideal para el tipo de cuerpo y altura No fumantes Individuos con objetivos claros y dentro de las reales posibilidades del procedimiento, estando inclusive conscientes de las limitaciones del mismo.

Será solicitado que usted firme un consentimiento informado para asegurar que entendió todo lo explicado por el médico referente al procedimiento que será realizado y que esta consiente de las posibles y potenciales complicaciones. Las complicaciones mas comunes de esta cirugía incluyen: acumulo de liquido abajo de la piel (seroma), sangre debajo de la piel (hematoma) áreas doloridas, áreas con falta de sensibilidad, hinchazón, infección, cicatrización deficiente, formación de trombos y complicaciones anestésicas. Después de la cirugía usted despertará con curativos en la región operada y cuya función es hacer compresión local. Un dreno también será utilizado para evitar el acumulo de cualquier liquido o sangre, este dreno generalmente es retirado en las próximas 48 a 72 horas (solo en los implantes glúteos).

El día de la cirugía usted será estimulada a salir de la cama por periodos cortos y deambular dentro del cuarto. Mientras este acostada, flexione y estire los pies, ejercitando las pantorrillas por lo menos 20 veces a cada hora cuando este despierta. En los días siguientes, se recomienda deambular cada dos horas por cerca de 10 a 15 minutos, para prevenir trombosis.

Cuidados en relación a la herida operatoria, como cambios de curativos, seguimiento, así como recetas de medicamentos necesarios, serán entregados por el cirujano.

Al inicio la sensación de edema (hinchazón), regiones amoratadas e incomodidad del área operada son normales. El dolor será controlado con medicación y no debe ser mas de lo tolerable. Cualquier duda en relación a alguno de estos síntomas pregunte a su cirujano.

Las suturas serán removidas en 2 semanas, sin embargo los vendajes se podrían mantener por más tiempo. Una faja especial se usara por 6 semanas luego de la cirugía. La mayoría de los pacientes vuelven al trabajo al cabo de 2 a 3 semanas dependiendo el grado de la cirugía. Usted será instruida a evitar esfuerzos físicos o de cargar peso por varias semanas después del post- operatorio. El regreso a las actividades normales será gradual y sobre la orientación del cirujano. Algunas áreas con falta de sensibilidad y discretamente endurecidas en la región operada pueden ocurrir y mejoran gradualmente en los meses que siguen.

Como el proceso de cicatrización inicial lleva de 5 a 10 días, los puntos solo serán removidos después de este periodo. El proceso completo lleva varios meses, siendo por tanto necesario mantener algunos cuidados específicos que serán orientados por su cirujano plástico. Las cicatrices resultantes son permanentes y el resultado final dependerá de la individualidad de cada paciente.

Seguir las orientaciones correctamente es fundamental para el exito de su cirugía.