ABDOMINOPLASTIA
La reducción de abdomen, también conocida como abdominoplastia, es un procedimiento quirúrgico estético para mejorar la apariencia del abdomen.
Durante una reducción de abdomen, se extrae el exceso de piel y grasa del abdomen. En la mayoría de los casos, los tejidos conectivos del abdomen también se refuerzan con suturas. La piel restante se reubica para crear una apariencia más tonificada.
Si tienes piel acumulada alrededor del área del ombligo y una pared abdominal inferior débil, puedes optar por someterte a una reducción de abdomen. Una reducción de abdomen también puede realzar tu imagen corporal.
¡Haz tu cita!
Por qué se realiza
Un abdomen flácido es el resultado no solo de la acumulación de grasa, sino también de la mala elasticidad de la piel, el exceso de piel y el estiramiento del cinturón interno del tejido conjuntivo (fascia abdominal) y los músculos abdominales que se extienden desde las costillas hasta el pubis. Este cinturón interno, que sujeta los órganos internos, es el responsable del tono y la apariencia del abdomen.
El abdomen es más propenso a sobresalir tras el estiramiento de la fascia abdominal durante el embarazo o después de cambios significativos en el peso. La reducción de abdomen puede extraer el exceso de piel y grasa, y reforzar la fascia débil. Una reducción de abdomen también puede eliminar estrías y el exceso de piel en el bajo vientre por debajo del ombligo. Sin embargo, la reducción de abdomen no corrige las estrías que se encuentran fuera de esta área.
Podrías considerar una reducción de abdomen si:
- Tienes exceso de piel acumulada alrededor del área del ombligo
- La pared abdominal en el bajo vientre es débil
- La liposucción no mejoró adecuadamente la apariencia del abdomen
- Si te realizaron antes una cesárea y tienes retracción cicatricial
Si te realizaron antes una cesárea, podríamos incorporar la cicatriz existente de la cesárea en la cicatriz de la reducción de abdomen.
La reducción de abdomen también puede realizarse en combinación con otros procedimientos estéticos del contorno corporal, tales como la cirugía de mama.
La reducción de abdomen no es para todos. No la recomendamos si:
- Planeas perder una cantidad importante de peso
- Considerar un embarazo futuro
- Tienes una enfermedad crónica grave, como enfermedad cardíaca, diabetes o síndrome del intestino irritable
- Tienes un índice de masa corporal mayor que 30
Fuente: https://www.mayoclinic.org