El efecto paralizante controlado de las inyecciones de Botox® y Dysport® está indicado, en Estados Unidos, en cirugía estética para el tratamiento temporal y reversible (no definitivo) de las arrugas producidas por la hiperactividad muscular exagerada de diversas zonas:
•Alrededor de los ojos (zona periorbitaria) – “patas de gallo”
•Entrecejo (zona glabelar) – “ceño fruncido”
•Frente (zona frontal)
El Botox® y Dysport® es también utilizado en la corrección de asimetrías de la altura de las cejas, en los casos de asimetría por hipertonía muscular y que se haya descartado una ptosis palpebral unilateral. En el tratamiento no quirúrgico de la Hiperhidrosis (exceso de sudoración) de las manos o las axilas, el uso de Botox® y Dysport® permite corregir esta alteración durante unos meses, mejorando en gran medida la calidad de vida de los pacientes.
El Dr. Ventura efectúa los tratamientos con Botox® y Dysport® en su consulta, de manera ambulatoria y no requieren ingreso en la Clínica. El efecto tarda en aparecer un día o dos y en raras ocasiones, después del tratamiento, pueden aparecer pequeños moratones, que se solucionan a los pocos días. Puede ser necesaria una sesión de refuerzo a la semana siguiente.